miércoles, 6 de julio de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



        Las inundaciones son producto de las fuertes precipitaciones, que a causa de la acción indiscriminada del hombre en cuencas, causes de los ríos,  quebradas, cañadas y el depósito de basura que obstruye drenajes naturales, son algunas de las causas por las cuales se origina este fenómeno. Las consecuencias son terribles para aquellas poblaciones que se ven afectadas por los daños que la mismas causan, lo convierten en una de las calamidades que produce más perdidas y deterioro social. 

      La principal causa de las inundaciones son las precipitaciones intensas que se producen en formación de diversos factores meteorológicos.
La comunidad está conformada por un grupo de individuos de cualquier índole y como tal está expuesta a cualquier situación que pueda alterar las condiciones normales de la población, es por esto que es necesario elaborar planes que requieren de procedimientos efectivos y efectivos para evitar que se sigan cometiendo errores por falta del mismo, para la forma de decisiones acertadas de la situación que se va a enfrentar.
La comunidad “Los Palafitos” era un terreno inhabilitado donde existe un jagüey. Esta comunidad se ve frecuentemente afectada por la inundaciones, que se produce al llenarse el jagüey existente, por consiguiente causa daños tanto a sus alrededores, como a sus habitantes, ya que el desbordarse las casas se inundan provocándose así las pérdidas materiales y enseres personales de los habitantes.

        Esta comunidad está habitada por una población de 60 familias aproximadamente la cual un 85% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, también presenta una tasa de desempleo de 75% pudiendo ser estos motivos de causa por la cual en la comunidad no hay servicios públicos, tampoco hay asfaltado, y el nivel de viviendas es bajo ya que la mayoría están construidas con materiales improvisados como lo son el zinc; otro factor son los terrenos inestables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada