miércoles, 6 de julio de 2011

Reseña Histórica


        Dentro del Municipio San Francisco Parroquia  Los Cortijos en el Sector Andrés Bello se encuentra ubicada una invasión llamada “Los Palafitos” que se conformó desde hace 2 años aproximadamente, lo que anteriormente era un terreno inhabilitado donde existe un jagüey (Por lo general, un jagüey se forma donde estratos de rocas afloran a la superficie y el agua subterránea es obligada a salir en forma de un puquio o manantial. Alrededor de ellos el bosque es más verde, por la presencia del agua, y se los distingue muy bien desde el aire).

          Actualmente esta comunidad cuenta con un aproximado de 60 familias, y un estimado de 250 personas donde se incluyen niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

           Hoy en día en el área donde está situada esta comunidad se presentan una serie de problemas ambientales y sociales como lo son la ausencia de servicios públicos, plagas por las aguas residuales, contaminación (suelos, aguas) falta de vialidad pública y problemas de inseguridad. 

            Anteriormente este terreno estaba deshabitado ya que en él se encuentra un jagüey la cual cuando hay precipitaciones rebasa su capacidad por lo tanto causa inundaciones en las viviendas adyacente.

             En la actualidad, este jagüey sigue causando  daños en la comunidad   que se creó en su alrededor y en las viviendas adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario