miércoles, 6 de julio de 2011

Posibles Soluciones.


        En la comunidad “los palafitos” se observan a simple vista una serie de amenazas que no solo afectan el medio ambiente sino a la comunidad en general, y sobre todo afecta a la infancia, ya que existe una gran cantidad de acumulación de basura porque el aseo no pasa a recolectarla; así también existe una gran cantidad de insectos como mosquitos y zancudos que se reproducen rápidamente por acumulación de las acumulación de las aguas estancadas, los cuales transmiten enfermedades de la piel y contaminación del agua, consecuentemente provocan vómito y diarrea.
     
       La basura se considera un problema de contaminació por varios motivos. Así por ejemplo en ella se desarrolla gran cantidad de organismos nocivos para la salud humana.
      La basura es causa de muchas enfermedades, porque en ella se multiplican microbios y otras plagas como moscas, cucarachas y ratas. También atrae perrosy otros animales que pueden trasmitirlas. La basura debe manejarse con cuidado y depositarse en lugares adecuados, para evitar los olores y el aspecto desagradable; con ello contribuimos a evitar la contaminación del suelo, del agua y del aire.
Tomando en cuenta la situación antes planteada se ha tomado entre las amenazas a corto plazo aplicar la FUMIGACION ya que es una de las opciones que se plantean en este caso.
Las fumigaciones son operaciones propias de una acción de saneamiento e higiene ambiental.  En una política de saneamiento ambiental se contemplan tanto las fumigaciones, el control profesional de plagas.

      La fumigación es una de las medidas más efectivas para eliminar los mosquitos y así evitar que se sigan reproduciendo, para prevenir que se sigan propagando enfermedades infecciosas, para lo cual se hace necesario acudir al Ministerio del Ambiente y hacerle un llamado para que atienda a la comunidad y proceda a fumigar la comunidad.

      Las fumigaciones en particular permiten planificar el control de las plagas urbanas, sea en tanto fumigaciones para negocios, vivienda, como para locales gastronómicos, o fumigaciones en institutos, en establecimientos hoteleros, fumigaciones industriales, etc.

1 comentario:

  1. aca en rosario hay una empresa sasi servicios, que ofrecen un servicio de control de plagas. muy buenos

    ResponderEliminar